temas del día

Nacional


Desalojo de sede de Universidad Central en Santiago centro terminó sin detenidos

Google Street View
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la mañana de este martes Carabineros ingresó al campus Gonzalo Uribe de la Universidad Central para concretar el desalojo solicitado por la rectoría de dicha casa de estudios.

Las facultades de Derecho e Ingeniería Comercial se encontraban en toma, aunque al momento del ingreso de la policía uniformada no habían personas en su interior, por lo que no se registraron detenidos.

El coronel Alex Herrera confirmó que se recibió la solicitud por parte de la rectoría.

Alejandra Pichuante, vocera de la toma, señaló que ellos sabían la actitud que adoptaría el rector dentro de sus facultades, quien habría adelantado que requeriría el desalojo.

El paro en la casa de estudios se extiende por tres semanas, y la toma del campus fue la tónica de la crisis agudizada luego que los estudiantes anunciaran una falta de diálogo con las autoridades en medio de una investigación del Ministerio de Educación por denuncias de convalidación adulteradas, sobre todo en la carrera de Derecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados