Pese a la posible llegada de cenizas a Puerto Montt, el Ministerio de Educación ha decidido no suspender las clases para este miércoles.

Si bien el informe de meteorología señala que podría caer material volcánico del Calbuco en las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, desde el Mineduc aseguraron que tras la recomendación del Ministerio de Salud de no exponerse a éstas y permanecer en lugares cerrados, la mejor opción es no suspender las clases para así permitir que los alumnos se resguarden dentro de los recintos educacionales.

Así lo informó el seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, quien indicó además que la recomendación para los estudiantes es a no realizar actividad física.

Por tanto este miércoles las clases se mantienen normales en todos los establecimientos de Puerto Montt, salvo en aquellos que se encuentran dentro de la zona de exclusión del volcán y que ya llevan varios días sin actividades, además de los recintos que se han dispuesto como albergues.

Desde el Ministerio de Salud la recomendación para los estudiantes que asistan a clases mañana, es a usar mascarilla o pañuelos húmedos durante el traslado desde sus casas al establecimiento educacional y viceversa, además de evitar el envío a clases de aquellos alumnos que tengan enfermedades crónicas respiratorias.