Nacional


Apicultores de la provincia de Bío Bío valoran aprobación de proyecto de Ley Apícola

Treesha Duncan (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apicultores de la provincia de Bío Bío se manifestaron contentos con la aprobación del proyecto de Ley Apícola en la Comisión de Agricultura del Senado, bajo el argumento que la normativa permitirá regular aspectos que van en contra del gremio.

Julio Beltrán, presidente de los apicultores de la zona, valoró la aprobación que por años trataron de gestionar, por ello se encuentran contentos y esperanzados en las posibles soluciones que tendrán los dilemas que los afectan como la trashumancia y el robo de cajones de abejas.

Por su parte, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, sostuvo que la normativa permitirá un mejor desarrollo de la apicultura en su comuna, considerando que el la capital de la miel. En la instancia además enfatizó en los factores que ponen en riesgo la producción como las plagas y la forestación.

Junto con ello Salamanca recordó la creación de una mesa comunal apícola, donde se aborda la problemática con el fin de entregar a fin de mes un informe con el cual trabajarán para paliar la situación que atraviesan.

Recordemos que el proyecto debe continuar el proceso legislativo en la sala del Senado y luego el Gobierno tiene un plazo de tres semanas para entregar algunas modificaciones que ayuden a los apicultores del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados