Nacional
Seremi de Salud realizó positivo balance tras primer decreto de preemergencia ambiental en Valdivia
Publicado por: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un positivo balance de la primera preemergencia en Valdivia por mala calidad del aire, debido a la concentración de material particulado, realizó la seremi (s) de Salud Eugenia Coronado, tras precisar que se observó un registro inferior a la norma que permitió mantener índices de concentración bajos entre las 18:00 a 23:59 horas del día de ayer.

La autoridad explic√≥ que se vio el compromiso de la comunidad, ya que durante la fiscalizaci√≥n se registraron muchos hogares que no prendieron su combusti√≥n a le√Īa.

Cabe destacar que durante la primera jornada se inspeccionaron 27 casas, de ellas se entregaron siete actas de fiscalización con citación al departamento jurídico de la Seremi de Salud.

En ese sentido la autoridad aclar√≥ que las actas de fiscalizaci√≥n son el mecanismo para determinar con posteridad el tipo de multa que puede ir de amonestaci√≥n a 1 y 3 UTM en domicilios particulares, mientras que para edificios de 3 a 6 UTM y empresas divididas en rango de 10 a 20 UTM en caso de ser peque√Īas y 50 a 100 UTM en empresas grandes.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7cr
Tendencias Ahora