La Seremi de Salud de Los Ríos declaró primera preemergencia por mala calidad del aire en Valdivia para este domingo y que incluirá restricciones de uso de leña para los polígonos 1, 6, 10, 11 y 13.

La decisión fue adoptada luego de monitorear la emanación de material particulado en el aire de la capital de Los Ríos por que la restricción de uso de leña mayor al 25 por ciento de humedad estará vigente desde las 18:00 y hasta las 23:59 horas de este domingo.

Los sectores afectados será Isla Teja que comprende todo el sector antes mencionado más los sectores de Torobayo y Los Notros. El Bosque, incluye Casas del Bosque, El Bosque, Bosque Sur, PTAS Aguas Décima, Casas de la Arboleda, El Castaño, El Estanque, Villa Pedro Montt. Krahmer, Vértice Picarte con Simpson, Simpson hasta Pedro Montt, Pedro Montt hasta Francia, Francia con Schneider, Schneider hasta Picarte.

A ellos se suma el sector San Pedro, Vértice de San Miguel con Schneider, Schneider hasta Francia, Francia hasta Villa Cau-Cau, borde de humedal que circunda las Villas Cau-Cau, Nagasaki, San Luis Sur y San Pedro.

Y finalmente el sector Paillao y Las Gaviotas, Vértice Picarte con Rubén Darío, Rubén Darío hasta Schneider, Schneider hasta cruce con camino que conduce al sector Guacamayo.

Desde este punto se proyecta línea hacia el oriente que termina en fin del camino a Paillao, desde este punto línea que conecta con fin del camino Las Gaviotas y desde este punto línea que conecta con Ruta 5 Sur que después se denomina Picarte y hasta su unión con Rubén Darío.