Nacional


Municipio de Chiguayante ofició a la Dirección de Obras Hidráulicas para fiscalizar cantera de Lonco

ARCHIVO | Municipalidad de Chiguayante
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Chiguayante no cuenta con un reglamento para normar el funcionamiento de la cantera de Lonco, y por lo mismo espera trabajar junto a los vecinos en una normativa que que permita fiscalizar el funcionamiento de la extracción de áridos en el lugar.

A partir de ello es que el alcalde Antonio Rivas, dijo que se ofició al Sernageomín y a la Dirección de Obras Hidráulicas para que hagan indicaciones al respecto. Anunció además que este jueves se reunirá con los vecinos de Lonco y con el Seremi de Medio Ambiente.

Los vecinos de Lonco valoraron el acercamiento, sin embargo lo consideraron tardío. Así lo dijo una de sus representantes, Patricia Wilhem.

El seremi de Medio Ambente, Richard Vargas, lamentó que este tipo de problemas se arrastre por décadas y aludió a la falta de gestión territorial.

Recordemos que la autoridad de Medio Ambiente solicitó a la Superintendencia del ramo revisar la normativa que regula la cantera de Lonco para así darle traquilidad a los vecinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados