La Bancada de diputados DC reiteró -ante el comité político de este lunes- su emplazamiento al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, para buscar una pronta solución a la huelga de hambre que mantienen los ex presos políticos en distintos puntos del país.

Cabe recordar que las movilizaciones de los ex prisioneros políticos se mantienen en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Osorno, Puerto Montt, Castro, San Felipe, Los Andes, Rancagua, Rengo, Curicó́, Linares y Tomé.

El jefe de la instancia, diputado Ricardo Rincón, dijo que están pidiendo que la autoridad entregue propuestas a las demandas planteadas.

Y agregó que para ello se requiere “una mesa de trabajo empoderada”.

A ello se sumaron el subjefe de bancada, Iván Flores y los legisladores Marcelo Chávez, Víctor Torres y Sergio Ojeda, quienes plantearon que deben ser autoridades “con poder de decisión”.

La solicitud de los parlamentarios ha venido siendo planteada durante las últimas semanas.

El integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Sergio Ojeda, manifestó que comparten las peticiones fundamentalmente en lo que “se relaciona con las pensiones Rettig y Valech, de tal forma que no sean incompatibles”, indicó.