temas del día

Nacional


Evo Morales aseguró que en Chile hay grupos que “siguen odiando a los indígenas”

Manuel Claure | AFKA | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este domingo, durante un acto castrense en La Paz, el presidente Evo Morales deploró la subsistencia de pequeños grupos en Chile que aún odian a los indígenas.

Esto en alusión a las declaraciones del diputado Jorge Tarud, quien en su cuenta de Twitter manifestó que “Para Evo impugnar competencia de La Haya es desconocer derecho internacional. Antes de hablar tonteras mejor que se haga asesorar”.

A raíz de ello, el mandatario boliviano aseguró que en Chile siguen odiando a los indígenas, y en este nuevo milenio aún hay resabios con mentalidad colonialista que nos consideran a los indígenas como tontos. Sumado a esto, Morales dijo que “Yo también puedo entender que Tarud viene de tarudo”.

Revisa el especial de BioBioChile: Chile y Bolivia ante La Haya

El presidente de Bolivia también se refirió esta mañana al recurso que Chile presentó en julio, luego que decidiera impugnar la competencia de La Haya. “Desconocer competencia de un organismo internacional creado por la humanidad, como las Naciones Unidas, es desconocer el derecho internacional, cuestionar la competencia de La Corte de Justicia es desconocer la vivencia en paz y con justicia social”, argumentó Morales.

Sobre el tema marítimo, indicó que “nos roban el mar y nosotros por justicia acudimos a La Haya y ahora nos consideran que somos mal agradecidos, declaró Morales según la agencia boliviana de informaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados