El Sernam priorizó la construcción de una casa de acogida para la mujer en Los Ángeles, ya que esta comuna presenta la segunda tasa más alta de violencia intrafamiliar en la región del Biobío, además de casos de agresión extrema.

Según datos del capítulo local del Servicio Nacional de la Mujer, la Provincia de Biobío presenta la segunda tasa de denuncias por VIF en la zona, con 646,7 por cada 100 mil habitantes, mientras la tasa regional es 615,1 y la nacional es 585,6.

A esto se suma la extrema violencia con que se ha actuado en los últimos casos de femicidio, por lo que se anunció la priorización de la casa de acogida, según destacó la directora regional del Sernam Valentina Medel.

Junto con ello la personera de gobierno anunció que durante este 2015 se construirá un centro de la mujer en la comuna de Santa Bárbara, espacio que contará con equipos interdisciplinarios que brindan atención especializada a quienes viven violencia intrafamiliar.

Hay que destacar que a partir de los compromisos de la Agenda de Género, se implementarán 24 nuevas Casas de Acogida en elpaís, tres de las cuales estarán en la Región, sumándose a las dos que existen actualmente.