Nacional


Patricio Walker y demanda boliviana: Han incurrido en acciones de corte propagandístico

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), indicó que existe absoluta transversalidad en la postura de Chile frente a los alegatos orales en La Haya, a comenzar este lunes 4 de mayo con exposición de Chile.

En entrevista a El Mercurio, el timonel de la corporación sostuvo: “Que estén presentes los presidentes de la Cámara y del Senado ratifica que es una política de Estado”.

“Es importante que a nivel internacional y en el tribunal de La Haya se sepa que la postura liderada por la Presidenta (Michelle) Bachelet y que va a defender el equipo jurídico de Chile cuenta con un respaldo total y unánime de las distintas fuerzas políticas chilenas”, comentó.

Efectuando un paralelo, Walker aseveró que Chile “basa la defensa de sus intereses en argumentos jurídicos”, mientras que bolivia, en voz de su presidente, Evo Morales, “ha dirigido una campaña comunicacional sobre la base a medias verdades o situaciones falsas”.

“Han incurrido en acciones comunicacionales de corte propagandístico (…) Ellos han intentado victimizarse generando la imagen de que no tienen acceso al mar, en circunstancias que Chile ha respetado 100% el libre tránsito que tiene Bolivia respecto de nuestros puertos”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados