Nacional


Gobierno Regional del Bío Bío responde a las fuertes críticas de la oposición

Intendente Rodrígo Díaz | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las presiones por parte de la oposición al Gobierno Regional para que modifique en calidad de urgencia su gabinete han sido constantes. Fuertes críticas de la oposición a la gestión del equipo del Gobierno Regional presionan un cambio de gabinete. Los cuestionados responden con frases como “anticomunismo por parte de la UDI” y “la derecha no va a venir a pautear al Intendente”.

Las críticas se basan en la “mala gestión”, la poca presencia púbica y, sobre todo, el juicio apunta a que los integrantes del equipo del Intendente Rodrigo Díaz no han “dado el ancho” para atacar los problemas de fondo.

Una de las que ha estado en “tela de juicio” es la Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, a quien se le atribuye principalmente “falta de carácter y posicionamiento”, comentarios de los que estuvo atenta.

Una de las carteras mas cuestionadas es la del trabajo, a quien incluso se le atribuye la responsabilidad de los altos niveles de cesantía en la zona. Recordemos que el Bío Bío ostenta un 7,8% con la mayor cantidad de desocupados en Chile, y las comunas de Lota y Talcahuano también lideran esta medición. Iván Quintana, Seremi del Trabajo señaló que la UDI no es quien para juzgarlos.

La oposición ha señalado también que la región del Bío Bío está “estancada” económicamente; por lo tanto, otra de las secretarías criticadas es la de economía. Isabel Monsalve, Seremi de Economía declaró que la derecha no tiene por qué “pautear” al Intendente.

El punto mas fuerte de estas duros cuestionamientos es el poco conocimiento que tiene la población sobre el trabajo del Gabinete Regional. Recordemos que incluso, la última encuesta CorBioBio sobre percepción y contingencia arrojó que el 43% de los consultados no conocía la gestión del Intendente Rodrigo Díaz, dato que puede ser un precursor del conocimiento público de la gestión de su gabinete.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados