Tres militares murieron este viernes por disparos de un comando contra su helicóptero cuando realizaban un vuelo de reconocimiento en el estado de Jalisco, oeste de México, informó la secretaría de la Defensa en un comunicado.

A bordo de la aeronave, que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, se trasladaban 18 uniformados. Además de los tres muertos, 12 resultaron heridos, indicó la dependencia.

“Tropas militares al realizar reconocimientos aéreos localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo – Villa Purificación (del municipio de Autlán) quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero (…) lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia”, precisó.

Un convoy de militares y policías federales se desplazaron al sitio donde encontraron cuatro automóviles abandonados por los pistoleros que abrieron fuego contra el helicóptero de transporte Cougar.

Este mismo viernes se registró un enfrentamiento en el municipio de Autlán, en el que un agente de la fiscalía estatal murió, informó a la prensa el vocero de Jalisco, Gonzalo Sánchez.

En Guadalajara, la capital de Jalisco y la segunda ciudad más importante de México, se registraron también este viernes incendios de vehículos y camiones en al menos 10 puntos de importantes vialidades.