Nacional


Suprema entrega nuevas condenas por los secuestros calificados de Alfonso Chanfreau y Pedro Acevedo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema condenó a ex agentes de la DINA, entre ellos Manuel Contreras y Miguel Krassnoff, y funcionarios en retiro de Carabineros, por los secuestros calificados de los detenidos desaparecidos Alfonso Chanfreau Reyes y Pedro Acevedo.

Erika Hennings, esposa de Chanfreau y presidenta de la organización comunitaria “Londres 38, Espacio de Memoria”, se mostró medianamente conforme con la sentencia, y señaló que, posiblemente, uno de los ex agentes sentenciados, Ricardo Lawrence, se encuentra prófugo, dado que no se ha presentado a firmar los procesos condenatorios a los que se encuentra sometido, hace dos meses.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, cuestionó estas condenas, calificándolas como una nueva estrategia de la Justicia chilena, que sigue sin condenar a los responsables civiles, cómplices de los militares en la violación a los Derechos Humanos.

En el caso de Pedro Acevedo, detenido desaparecido en abril de 1975, se determinó una pena de seis años para el oficial de Ejército en retiro, Patricio Román Herrera, y el suboficial de Carabineros en retiro, Pedro Vivian Guaita; y a cinco años de presidio para el oficial de Carabineros en retiro, Francisco León Jamett, concediéndole el beneficio de libertad vigilada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados