El grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones incautó más de 10.700 dosis de droga, entre cocaína y cannabis sativa, en San Bernardo, avaluadas en más de $15 millones. La operación es la más significativa que ha realizado el grupo desde el inicio del plan comunal antidrogas.

La banda estaba liderada por una pareja, integrada por Aníbal Sobarzo Gallardo, de 44 años, y Elcina Díaz Sánchez, de 43, quienes actuaban en compañía de su hijo, Michael Sobarzo Reyes, de 25 años.

Esta familia contaba con dos menores de edad como distribuidores, entre ellos una niña de 14 y un adolescente de 16 años, según informó el prefecto de la PDI, Mauricio Mardones.

Esta banda operaba en la villa Madrid Osorio, en San Bernardo, donde gracias a pistas entregadas por los vecinos, que acudieron al plan Denuncia Seguro, permitieron a la PDI seguir por cuatro meses a la banda narcotraficante hasta detenerlos.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, agradeció la valentía de los vecinos, a quienes comunicó que “pueden tener plena confianza en que se trata de un plan seguro”.

De los integrantes de la banda que se encuentran detenidos, Aníbal Sobarzo y su hijo, Michael Sobarzo, ya contaban con antecedentes penales.

En cuanto a la droga, esta fue avaluada en más de $15 millones, siendo la cantidad más importante que el grupo Microtráfico Cero ha logrado incautar desde que comenzó a operar en octubre del año pasado.