Nacional


Presentan proyecto de ciclovía que unirá Cabrero con Monte Águila

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Cabrero presentará un proyecto de ciclovía que unirá la comuna con la localidad de Monte Águila con el fin de brindar seguridad y conectividad a quienes la utilizan a diario para trasladarse a sus trabajos.

Así lo dio a conocer el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien señaló que el objetivo es contar con la aprobación de la comunidad para continuar con el proceso de la iniciativa que bordea los 1.500 millones de pesos y que después será entregado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto contempla siete kilómetros desde la plaza de Armas de Cabrero hasta Monte Águila.

Gierke dijo que es un proyecto anhelado por años por la comunidad, por ello se brindará seguridad para los vecinos que hace años utilizan la ruta para trasladarse a sus trabajos o bien para quienes realizan deportes en el sector.

El proyecto se denomina “Ciclovía Ruta 0-60 Monte Águila-Cabrero” contempla anchos de vía, fajas de protección y seguridad para los ciclistas, mejoramiento en la iluminación, expropiaciones, obras de arte adicionales, paisajismo y mobiliario urbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados