temas del día

Nacional


Estamento civil de Gendarmería de Bío Bío rechaza idea de privatizar servicio de reinserción

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes del estamento civil de Gendarmería en la provincia de Bío Bío entregaron en la gobernación una carta donde exponen la incertidumbre que viven como gremio, luego que el Ministro de Justicia manifestara la idea de privatizar el servicio de reinserción social.

César Charampa, delegado de libertad vigilada de la institución, detalló que esta iniciativa excluiría al personal que actualmente cumple con esa labor, lo que provoca inestabilidad en los empleados, que quieren ser funcionarios de planta.

El profesional agregó que por no tener uniforme se les discrimina, pese a que a diario trabajan con los condenados que cumplen su pena en el medio libre, por lo que abogó para contar con los mismos beneficios que el resto del personal.

El dirigente explicó que en la provincia de Bío Bío son 34 personas las que se encuentran en esta situación, además de la dotación de la cárcel de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados