Nacional


Condenan a 8 años de cárcel a camionero drogado que atropelló y mató a joven en Santiago

ARCHIVO | @TONNYJU
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia sentenció a ocho años de cárcel al hombre que -conduciendo drogado- atropelló y mató a un joven que se encontraba en un paradero del Transantiago en 2013.

Se trata de Sergio Flores Catrinao, quien el 29 de septiembre de 2013 -manejando un camión bajo los efectos de la marihuana y pasta base- determinó adelantar un vehículo subiéndose a la vereda de la calle San Alfonso en la comuna de Santiago.

De esta forma impactó al estudiante de Ingienería de la Universidad de Chile, Cristóbal Vicuña Córdova, dejándolo gravemente herido, sin prestarle ayuda tras huir del sitio del suceso.

El fiscal Centro-norte, Arturo Gómez, valoró la sentencia, sobre todo porque al momento de los hechos no estaba vigente la Ley Emili,a lo que no impidió que se aplicaran las máximas penas que se contempla para este caso.

Como pena accesoria, el imputado fue condenado además a la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados