Nacional


Contactan a la totalidad de los chilenos incomunicados tras terremoto en Nepal

Philippe Lopez | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De manera oficial, el gobierno se comunicó con todos los chilenos que no pudieron, en un inicio, ser contactados luego del terremoto que golpeó a Nepal.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, confirmó que los 80 chilenos que estaban en ese país, durante la catástrofe, fueron contactados por el cónsul chileno, Gustavo Cantuarias.

Secretario de Estado aseguró que todos se encuentran bien físicamente e indicó que ya se comunicaron con sus familiares en Chile. “Hemos estado en permanente contacto con ellos para informarles que hemos ubicado a sus familiares o bien para trasladarles mensajes y entregarles una palabra de apoyo”, afirmó el canciller.

El consulado emitió mensajes en todos los idiomas para dar con los compatriotas que pasaron varios días sin ser ubicados.

25 de ellos ya han abandonado Nepal y 13 han solicitado ayuda para facilitar su traslado desde Katmandú, a quienes se facilitó un departamento.

Incluso, hay algunos connacionales que quisieron quedarse en Nepal para prestar ayuda en las labores de rescate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados