Nacional


Autoridades descartan eventual actividad del Volcán Mocho Choshuenco en Los Ríos

Oscar Cabezas H. | @queensur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una publicación en redes sociales de fotos mostrando una supuesta fumarola del volcán Mocho Choshuenco, ubicado en el sector cordillerano de la comuna de Panguipulli, y otras imágenes enviadas a Radio Bío Bío, este medio se comunicó con el encargado de emergencia comunal Pedro Pezo, quien señaló que tras enterarse de la publicación se contactó de inmediato con el director de la Onemi de Los Ríos y personal de Sernageomin.

Pezo indicó que ambos organismos descartaron actividad del macizo, asegurando que se trató de un efecto visual ocasionado por una nube posada en la cumbre del volcán, sumado a la pluma de ceniza existente en la comuna.

Con respecto a la nube de ceniza presente en Panguipulli, el encargado de emergencia comunal señaló que esta se presentó pero en menos cantidad que el día lunes, confirmando que la situación hizo que las autoridades acordaran reestablecer las clases normalmente desde este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados