Nacional


Seremi de Salud del Bío Bío prohíbe la extracción de mariscos en el Golfo de Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de salud del Bío Bío prohibieron la extracción de mariscos desde el Golfo de Arauco luego de que se detectara la presencia de veneno diarreico. Los pescadores de la zona manifestaron su preocupación y solicitaron a la autoridad esperar los resultados de los estudios y no alarmar a la población.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, mantiene desde este martes una resolución sanitaria de prohibición, extracción, recolección y transporte de los mariscos del Golfo de Arauco, hasta no conocer los resultados de los análisis encargados por Sernapesca.

Recordemos que Sernapesca detectó la presencia de veneno diarreico en una toma de muestra efectuada en las costas de Tubul, Golfo de Arauco.

Los pescadores y buzos de la zona están preocupados, y piden a la autoridad actuar con cautela y no alarmar a la comunidad, afirmó Carlos Inzunza, presidente de Ferepa Bío Bío

Durante la tarde de este miércoles deberían estar los resultados de los estudios solicitados por Sernapesca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados