temas del día

Nacional


ONG califica como engaño anuncio de cifras millonarias para enfrentar daños por derrame en Quintero

ARCHIVO | Claudio Almarza | Oceana (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director ejecutivo de la ONG Oceana, Alex Muñoz, calificó de un engaño a la fe pública el anuncio de cifras millonarias para enfrentar las consecuencias del derrame ocurrido en la Bahía de Quintero.

Muñoz manifestó que hay fundada decepción de los habitantes de estas comunas respecto de estos anuncios y que ante todo se debe hacer valer la responsabilidad política de quienes no están dando cumplimiento a las promesas hechas a la gente.

Esto, ya que de los 42 mil millones de pesos que fueron anunciados en el Plan de Intervención de estas comunas, sólo se ha conocido la entrega de 200 millones a Quintero y 250 a Puchuncaví.

Respecto de la serie de cuestionamientos a los que se ha visto enfrentada la entrega de estos recursos y los que fueron rendidos por Sernatur en el marco del programa Reencántate con Quintero y Puchuncaví, manifestó que la justicia debe actuar a fondo.

Además, señaló que los recursos habrían sido mal destinados, ya que preocuparse de dar entretención a la gente en nada remedia el verdadero problema de la zona que es la contaminación, lo que debe ser una prioridad para el Gobierno.

Respecto del derrame ocurrido en la bahía de Quintero, Muñoz afirmó que si bien pueden haber responsabilidades individuales, espera que la justicia opere y no sólo sancione a las personas, sino también la responsabilidad corporativa que recae en ENAP por las consecuencias de lo ocurrido en su terminal portuario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados