Nacional


Firman convenio de colaboración ante la salud y seguridad laboral en La Araucanía

Archivo | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio de colaboración suscribieron hoy autoridades del Servicio de Cooperación Técnica y del Instituto de Seguridad Laboral, al conmemorarse el Día Internacional de la Salud y Seguridad Laboral.

Se trata de un convenio que pretende coordinar la actuación de ambas instituciones en términos de oferta pública del Estado, para entregar información atingente y oportuna que beneficiará a los trabajadores y trabajadoras de la región, además de mejorar el acceso a la información y oportunidades en términos de fomento productivo, según precisó Paola Moncada, directora regional del Sercotec.

Carolina Ojeda, directora regional del Instituto de Seguridad Laboral, precisó que en base a este convenio, cuando Sercotec beneficie a una microempresa, por ejemplo, con la adquisición de una maquinaria, podrán sus trabajadores recibir asistencia técnica de parte del ISL respecto del uso correcto y seguro, de modo de evitar accidentes o enfermedades laborales.

Este convenio fue firmado en instalaciones de la microempresa “Confecciones Marina” en calle Manuel Montt esquina Las Heras, explicando las autoridades que la OIT celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo cada 28 de abril, esto con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados