temas del día

Nacional


Pronóstico de precipitaciones lleva a prohibir ingreso a zona de exclusión del volcán Calbuco

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir del jueves no se podrá ingresar a la zona de exclusión del volcán Calbuco, ya que se espera que caigan entre 15 y 20 milímetros de agua en la zona.

Debido al peligro que reviste la llegada de lluvias en la región de Los Lagos, el Comité Operativo de Emergencia informó que no se permitirá el ingreso de ninguna persona a la zona roja, es decir, a un radio de 20 kilómetros del volcán Calbuco, por la posibilidad de que se registren aludes de material volcánico.

La medida fue ratificada por el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud, quien detalló que a partir del jueves a las cero horas, nadie podrá ingresar a la zona de exclusión, por el riesgo que pudiese ocasionar las precipitaciones.

En la misma linea, el jefe de Plaza, General Jorge Gebauer, expresó que se están identificados todos los cauces que pudiesen aumentar su flujo, sin embargo, el análisis meteorológico tiene que ser analizado día a día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados