Buscar un nuevo terreno para emplazar la planta de tratamiento es la nueva tarea que tiene el Serviu, esto con el objetivo de dar una solución definitiva a los vecinos de la villa Los Cipreses de Quilaco.

Así lo manifestó la delegada provincial de esta entidad, Eugenia Guzmán, quien señaló ya están trabajando en la obtención de los recursos para este nuevo requerimiento de los vecinos y señaló que desde el punto de vista arquitectónico, la planta de tratamiento ya se encuentra avanzada.

Guzmán manifestó que en primera instancia los vecinos habían aceptado que la planta se instalara dentro del mismo conjunto habitacional, sin embargo, en la última reunión se cambio esta decisión, lo que implicará hacer esfuerzos adicionales para concretar esta solución.

Cabe recordar que este conjunto habitacional que alberga a 25 familias, ha tenido problemas de constantes rebalses de sus alcantarillados, por lo cual diversas autoridades han solicitado una solución para estos vecinos, quienes recibieron esta viviendas en junio de 2012 como un proyecto de reconstrucción.