Nacional


Volcán Calbuco se mantiene activo y las cenizas podrían afectar a Cochamó

Nicólas Klein | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El volcán Calbuco mantiene su actividad y las cenizas podrían afectar a la comuna de Cochamó, ya que hubo un cambio en la dirección del viento.

Una dirección sur-este tiene la columna de ceniza que continúa emitiendo el macizo, que entró en erupción el pasado miércoles y que ha dejado a cientos de evacuados y millonarios daños en los sectores aledaños.

Mauricio Mella, geólogo de la Oficina de Sernageomin de Puerto Varas, manifestó que el volcán se encuentra en una situación de observación, confirmando la llegada de más profesionales y tecnología a la zona.

En la misma linea, el jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Excepción, general de la Brigada Aérea Jorge Gebauer, ratificó que se mantiene la alerta roja y la zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda.

En la misma linea, el jefe de plaza solicitó a las residentes de las zonas más afectadas por los sedimentos del volcán, no ingresar con niños ni adultos mayores, con el fin de no exponer a ésta población a una situación de riesgo en caso de evacuación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados