Nacional


Tras ocho años elegirán a la nueva Federación de Estudiantes de la U. Católica de Temuco

ARCHIVO | David Cortes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras ocho años sin realizarse elecciones este lunes comienza el proceso de votación para elegir a una nueva Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco (FEUCT).

Tres son las listas que compiten para representar a los más de 7 mil estudiantes de dicha casa de estudios.

Daniela Campos, integrante de la Lista B “La rebelión de las bases” y que postula al cargo de secretaria general, explicó que como organización buscan potenciar la democratización en la universidad.

Por su parte, Patricio Warnner, candidato a secretario político por la Lista C “Crea UCT” aclaró que pese a que cuentan con algunos representantes que pertenecen a juventudes de partidos políticos de la Nueva Mayoría, las decisiones no están determinadas por sus militancias.

En tanto, Anibal Barceló, quien postula como secretario político de la Lista F “Forjemos Feuct” indicó que como organización creen que los estudiantes deben unirse a las luchas de otros movimientos sociales.

Las elecciones comienzan mañana y finalizan el martes. En este proceso no habrá quórum para validar la votación, por lo que ganará la lista que obtenga la mayoría absoluta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados