Un operativo de carácter preventivo focalizado, realizó personal de la Prefectura Provincial de Arauco de la Policía de Investigaciones (PDI) y que abarcó comunas y sectores de la provincia, logrando la detención de tres sujetos en Cañete, uno en Tubul y otro en la ciudad de Lebu.

En el operativo policial personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Cañete logró detener a un sujeto con orden de arresto por violación de una menor de 14 años y que debe cumplir condena y también detuvo a otro individuo por consumo y porte de drogas en lugares públicos.

Además capturó a un sujeto que tenía 3 órdenes pendientes de detención por cuasidelito de homicidio, hurto y manejo en estado de ebriedad, por órdenes emanadas desde juzgados de Santiago y Arauco.

En tanto efectivo de la PDI de Lebu detuvo en la localidad de Tubul, a un sujeto con 2 órdenes de arresto por robo con fuerza y receptación.

También en la ciudad lebulense se logró detener a un sujeto que portaba entre sus ropas una papelina de cocaína.

El subprefecto de la Prefectura Provincial Arauco, Leonel Mardones, indicó “que estos operativos se incrementarán en la zona con la finalidad de detectar prófugos de la justicia, con orden de arresto, combatir el microtráfico y flagrancias”.

En esta ocasión el operativo policial abarcó comunas y sectores como Lebu, Arauco, LLico, Tubul, Ramadillas, Carampangue, Laraquete, Curanilahue, Los Alamos, Cerro Alto, Cañete, Contulmo y Tirúa.