Nacional


Abastecen con alimento y agua potable a animales afectados por erupción del volcán Calbuco

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ganadería ha sido uno de los puntos que ha generado preocupación entre las personas afectadas por la erupción del volcán Calbuco en la región de Los Lagos.

Y es que a raíz de la rauda evacuación de los habitantes de Ensenada y las localidades aledañas al macizo, los animales quedaron prácticamente abandonados, con agua y alimento contaminado por las cenizas.

Sobre esta situación, la seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin aseguró que se realizó un catastro en terreno, y la mayoría de los animales afectados son bovinos.

Agregó que durante la tarde y noche de ayer sábado, se entregó comida y agua potable a los animales que llevaban más de 48 horas sin comer, no obstante afirmó que previamente ayudaron a la evacuación (en casos específicos) y alimentación de las mascotas.

En tanto en el lugar siguen los trabajos para remover las cenizas ante el temor de la llegada de la lluvia que podría complicar aún más la situación por la formación de lahares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados