temas del día

Nacional


Entregan ayuda para animales que han debido consumir agua contaminada en cercanías de volcán Calbuco

Nicolás Kelin | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes de las cercanías del volcán Calbuco no son los únicos que se han visto afectados por la erupción del miércoles: los animales de la zona también han sufrido severamente en los últimos días.

Esto porque mientras las personas han podido acceder a ayuda y ya están trabajando en retirar las cenizas, que han destruido varias viviendas, los animales han debido consumir agua contaminada y sufrir por la escasez de alimentos.

Lee también: El gris escenario que enfrentan habitantes y sus animales a días de erupción del Calbuco

Para enfrentar esta situación, las autoridades comenzaron a entregar este fin de semana forraje y agua no contaminada, destinada al consumo de los animales en las cercanías del volcán Calbuco.

Recordemos que la región de Los Lagos se destaca por ser una zona ganadera, por lo que hay miles de ejemplares que se han visto afectados por la erupción del volcán.

Específicamente, son las cenizas y material piroclástico caído los que han contaminado parte del agua que consumen, y han cubierto completamente muchos de los terrenos donde habitan y pastan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados