¿encontraste un error?
avísanos

Experimento viral muestra cómo la ropa XL online no está diseñada para mujeres de talla grande

0VISITAS
BuzzFeed

Publicado por

Dos chicas del staff del portal de contenidos virales Buzzfeed hicieron un experimento: ordenaron por internet algunas prendas que se veían bien en las modelos de talla grande (o plus size) que las usaban. Ambas se tomaron las medidas y esperaron que la ropa llegara a ellas, cuando se vistieron con su pedido, los resultados las sorprendieron negativamente.

En un mundo donde toda la ropa está hecha para las mujeres delgadas, Sheridan y Kristin sufren las consecuencias de ello. Les es un sacrificio encontrar vestuario de su talla y, cuando aparecen colecciones nuevas en tiendas online, el stock no dura ni una hora.

Es por lo anterior, que ambas mujeres de talla grande tomaron las medidas de su cuerpo y ordenaron ropa por internet en cuatro tiendas diferentes (de acuerdo a sus guías de tamaño) con el objetivo de mostrar la diferencia de lo que se ve en línea y lo que es en realidad.

¿El resultado?, las modelos de las fotografías no se asemejaban en lo más mínimo a una mujer de verdad. Peor aún, las amigas descubrieron que las imágenes no eran más que modelos con relleno y editadas en photoshop.

Experimento

El primer vestido que usaron ambas mujeres, fue uno color burdeo perteneciente a la marca Forever21. “No me gusta esto. Me siento traicionada. ¡Hasta se ve mi ombligo!”, dijo Sheridam a Buzzfeed.

La segunda prenda que seleccionaron, fue una polera con cuello alto de ASOS. “¿Estoy usando el mismo tamaño que la modelo?. Esta camiseta se siente como si estuviese en una fiesta en el jardín donde todo el mundo fue invitado a excepción de mi autoestima”, comentó Kristin.

De la misma marca, encargaron un traje completo de color negro, Sheridan se declaró ofendida ante los resultados. “¿Qué he hecho para merecer esto?, siento mi cuello como si me estuviesen estrangulando”, relató, “me siento como un extra en una mala película de ciencia ficción”.

A continuación, revisa las comparaciones entre lo que enseñaban las tiendas y como lucía la ropa en las mujeres.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
URL Corta: http://rbb.cl/c5rk