temas del día

Nacional


Organización Dunas de Ritoque denuncia presunto drenaje de aguas provenientes de santuario

Jazmín Manosalva (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia ante la Brigada de Delitos Ambientales de la PDI y la Seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso efectuó la organización Dunas de Ritoque por drene de aguas al mar presuntamente provenientes del santuario Bosque Las Petras, que estaría realizando la empresa CVV a cargo de las obras de construcción del nuevo borde costero de Loncura en la comuna de Quintero.

El vocero de la organización, Andrés León, explicó que realizó la denuncia porque de ser agua del santuario la que se está drenando por parte de empresa a través ductos que llevan al mar, sería un grave daño a este sector que está bajo la tutela del Ministerio de Medio Ambiente, por ser un área protegida y de valor natural para la biodiversidad.

León informó que se pudo tener registro de lo denunciado, donde se aprecia que se realiza un vertimiento continuo de agua al mar, por lo que el daño al sector podría ser grave, ya que estas obras son de largo aliento.

Indicó además que se debe tener en consideración que se está en periodo de escasez hídrica, por lo que la vegetación nativa del humedal se encuentra vulnerable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados