Nacional


Carabineros y Rotary Club desarrollan campaña preventiva para ciclistas en Los Ángeles

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por tercer año consecutivo el Rotary Club de Los Ángeles en conjunto con Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, desarrollaron una campaña preventiva con el fin de concientizar a los ciclistas sobre el uso de medidas de seguridad.

Juan Manuel Carillo, relacionador público de la entidad de beneficiencia, detalló que la iniciativa consiste en la entrega de una luz led, para que los conductores se hagan mas visibles y comprendan la necesidad de hacerse ver en la ruta.

Por su parte, el capitán Matías Palominos, jefe de la SIAT Bío Bío detalló que la Ley del Tránsito establece cuatro requerimientos para los ciclistas, y de no cumplirse, éstos se exponen a una infracción, además del riesgo de ocasionar o ser victimas de un accidente.

El pedalero Juan Aranda agradeció la iniciativa, ya que dijo no tener conocimiento sobre la normativa que rige a los ciclistas, mientras que además señaló que es necesario cumplir con dicha disposición.

Hay que mencionar que este año se escogió la avenida Las Industrias para realizar la campaña preventiva, mientras que en años anteriores se efectuó en avenida Sorvicenta y avenida Francisco Encina.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados