Nacional


Adelantan entrega de recursos a agricultores afectados por cenizas del Calbuco en Los Ríos

ARCHIVO | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), adelantó la entrega de recursos a los agricultores afectados por la caída de ceniza volcánica. La ayuda estaba destinada para cubrir los efectos de la sequía, mientras que se evalúa aumentar la entrega del apoyo.

Para el 27 de abril estaba prevista la entrega de recursos en los sectores rurales de Los Ríos, luego que en marzo se decretara emergencia agrícola por escasez hídrica en la región, situación que debió adelantarse tras la caída de ceniza volcánica en la zona.

Jorge Sánchez, director del Indap en la zona, indicó que se priorizó la entrega de concentrado para animales en las comunas más afectadas por las cenizas.

Desde el instituto, anunciaron que estarán monitoreando durante toda la jornada la situación que viven los agricultores, para evaluar el aumento de la entrega de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados