temas del día

Internacional


Capturan a cerca de 300 personas sospechosas de abuso sexual a menores de edad en Colombia

Bandera de Colombia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas 300 personas sospechosas de abusos sexuales contra niños fueron capturadas entre lunes y martes en distintas regiones de Colombia, informó la Fiscalía.

“298 personas sindicadas de abusos sexuales contra niños fueron capturadas por la Fiscalía General de la Nación, en una operación realizada durante los días 20 y 21 de abril del 2015″, dijo el ente acusador en un comunicado, que resaltó además que estas detenciones se produjeron en el marco de una estrategia para priorizar los casos relacionados con menores de edad.

La Fiscalía agregó que tan sólo en este año ha recibido “11.729 noticias criminales (informes desde cualquier fuente de información de que se ha cometido un delito) en los que han resultado víctimas 12.921 menores de edad”.

Entre esos delitos se encuentran la inasistencia alimentaria, el homicidio agravado, la desaparición forzada, el desplazamiento, el acceso carnal abusivo y el acto sexual abusivo, agregó el texto.

Del total mencionado, “8.221 casos hacen referencia a delitos sexuales contra menores de 14 años”, añadió el vicefiscal general de Colombia, Jorge Perdomo, en rueda de prensa.

Relacionado con este tema, la Fiscalía pidió “la expedición de 1.187 órdenes de captura, de las que el 40,17% (475 casos) corresponde a acceso carnal abusivo y el 34,11% está referido a actos sexuales abusivos con menor de 14 años (405 casos)”, agregó el documento.

“Se trata de un panorama desolador para la niñez colombiana (…). Para un país, se trata de cifras catastróficas”, señaló Perdomo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó en su más reciente informe sobre la situación de la niñez en Colombia que en 2013 el 86% de los exámenes forenses asociados a delitos sexuales se realizaron a menores de edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados