temas del día

Nacional


UDI propone a Bachelet mesa de trabajo transversal para afrontar “malestar ciudadano”

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, propuso el desarrollo de un equipo de trabajo transversal para enfrentar la crisis que atraviesan los distintos sectores políticos a raíz de los últimos casos de irregularidades tributarias y financiamiento irregular de campañas.

“Para hacernos cargo del malestar ciudadano le hemos planteado a la presidenta que convoque a una mesa de trabajo”, sostuvo el recién electo timonel del gremialismo.

“Vivimos una crisis de confianza y la ciudadanía nos tiene en tela de juicio. Debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar o dejar espacio para nuevas elecciones, tenemos que hacer uso de la institucionalidad para darle respuesta a la ciudadanía”, agregó.

Lee también: Diputados UDI ofician a Interior y SII por boletas de asesores de Peñailillo

“La primera medida para recuperar la confianza frente a prácticas tributarias impropias, es una agenda de transparencia y probidad fuerte, dura, y que en poco tiempo logre instalar nuevos estándares de conductas morales que le signifiquen a quien las incumpla la pérdida del cargo, la inhabilidad perpetua y el cierre de los partidos al que pertenece, si acaso estos son corresponsables en esas actuaciones”, subrayó el senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados