temas del día

Nacional


SEC continúa investigación por corte de luz que afectó a más de 58 mil clientes en Arauco

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pleno proceso de investigación se encuentra la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para determinar el origen del corte de energía que hace una semana dejó sin suministro a más de 58 mil clientes de 7 comunas de la Provincia de Arauco.

La causa del Corte, según Transnet, se debió a excremento de pájaros que generó un corto circuito que originó la caída del sistema, pero la Superintendencia evalúa – entre otras hipótesis – la posible falta de mantención, como explicó el director regional de la SEC Bío Bío, Patricio Velásquez.

Si se comprueban incumplimientos normativos las multas pueden llegar hasta las 10 mil unidades tributarias mensuales, que significan más de 5 mil millones de pesos.

Velásquez señaló que están en permanente contacto con las empresas Transmisoras y Distribuidoras a fin de minimizar los cortes y buscar mecanismos que permitan restablecer el suministro lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados