temas del día

Nacional


Detienen a dos ciudadanos peruanos con 35 de kilos de cocaína con destino a Valparaíso y Santiago

ARCHVIO | Cristòbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Los Andes incautó 35 kilos de cocaína y detuvo a dos ciudadanos peruanos avecindados en Chile tras un control carretero en la Ruta 5 Norte.

El operativo se gestó tras un control carretero efectuado al vehículo, en el cual se desplazaban los individuos, quienes según el subprefecto Guillermo Galvez, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Los Andes, cayeron en contradicciones que derivaron en una revisión completa del automóvil, encontrándose en el suelo 66 paquetes de aluminio contenedores de la sustancia ilícita de alta pureza.

La droga está avaluada en $750 millones de pesos y corresponde a 80 mil dosis de cocaína.

El jefe de la Briant de Los Andes, agregó que el vehículo fue cargado con la droga en Arica y los destinos eran la región de Valparaíso y la Metropolitana.

Sin embargo, hasta ahora no se logra esclarecer quién iba a recepcionar la cocaína, ni en qué cantidades.

Los peruanos detenidos, ambos mayores de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados