temas del día

Nacional


Tribunal Supremo de la DC decidirá sobre militancia del diputado Chávez

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente regional de la Democracia Cristiana en el Bío Bío, Jorge Sabag, sostuvo que es el Tribunal Supremo del partido el que debe analizar la solicitud del diputado Marcelo Chávez sobre la suspensión de su militancia después de la formalización de cargos por manejo en estado de ebriedad.

Así lo informó el parlamentario al referirse a la presentación del legislador por el distrito 45, y que fue ingresada ante la mesa nacional de la falange.

Sabag subrayó que la figura del congelamiento de los derechos como militante no existe en la DC y que por lo tanto podría ser rechazada por el Tribunal Supremo. La propuesta del propio timonel regional de la colectividad es que sólo en caso de acusación podría analizarse la medida.

Chávez fue imputado el viernes luego de nueve meses de investigación desformalizada, formulando la Fiscalía de Concepción cargos por manejar ebrio y huir del lugar del accidente sin dar aviso a Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados