Sociedad
Muere “Taco”, el oso polar que soport√≥ varias olas de calor en el Zool√≥gico Nacional de Santiago
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se confirm√≥ la muerte de un emblem√°tico animal perteneciente al Zool√≥gico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago: el oso polar ‘Taco’.

“Lamentamos comunicar que a primera hora de hoy falleci√≥ Taco, el oso polar que habitaba en el Zool√≥gico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago”, inform√≥ el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que tiene a su haber el recinto.

El animal nació el 10 de diciembre de 1996, en el zoológico de Rotterdam en Holanda y llegó a Chile donado por un proyecto de colaboración entre ambos zoológicos.

Seg√ļn se detall√≥, a las 13:30 horas se inici√≥ la necropsia para establecer la causa del deceso de ‘Taco’, quien logr√≥ vivir 18 a√Īos.

Taco fue fuertemente defendido por un grupo de animalistas en el verano, quienes cuestionaron al Zoológico Nacional del espacio reducido que tenía, y las nulas medidas de mitigación a las altas temperaturas que se registraban en la capital en la época estival.

Cabe indicar que seg√ļn expertos, la esperanza de vida de un oso polar en libertad es de entre 15 y 20 a√Īos, pero en cautiverio esto puede ser mucho m√°s, ya que no enfrentan hambre, sed o infecciones

URL CORTA: http://rbb.cl/c4mz
Tendencias Ahora