temas del día

Nacional


Entre hoy y mañana se levantarán brazos del Puente Cau Cau con mecanismo provisorio

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Instalado se encuentra el sistema hipotensado que entre la tarde de este viernes o el sábado permitirá el levante provisorio del puente Cau Cau, y para lo cual el director Nacional de Vialidad, Miguel Angel Carvacho, junto a un equipo del Ministerio de Obras Públicas fiscalizaron durante esta mañana las pruebas de calibre y movimientos de sus brazos, según confirmó en exclusiva a Radio Bío Bío el gerente General de Azvi en Chile, Juan Lacassie.

Respecto a los informes técnicos que ya debieron haber sido entregados para buscar una solución final, Lacassie indicó que IDIEM aún no ha recibido todos los antecedentes por parte de las contratistas encargadas del mecanismo de levante, retrasando su entrega en una semana.

En cuanto a la información que ha aparecido en medios nacionales, anunciando que los informes técnicos de contraloría ya alertaban de posibles anomalías en el diseño y construcción del viaducto, el representante de AZVI aseguró que dicha información es “imparcial y falsa”, al no considerar las conclusiones, en donde se indica que los procedimientos fueron aprobados por el Ministerio de Obras Públicas e IF.

En tanto, esta mañana el alcalde de Valdivia Omar Sabat, solicitó a contraloría regional investigar la relación del actual director de obras Públicas Javier Osorio, quien antes formaba parte del directorio de Azvi, y fue el encargado de firmar el aumento de presupuesto para el puente de $1800 millones de pesos en marzo del 2014.

Cabe señalar, que al finalizar la visita, Carvacho sostuvo una reunión de carácter reservado con la constructora del Puente y el equipo de Obras Públicas, la cual no contó con convocatoria de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados