Nacional


Concejo Municipal de Pucón determinó rechazar cualquier proyecto hidroeléctrico en la zona

Municipalidad de Pucón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el voto unánime de sus integrantes, el Concejo Municipal de Pucón resolvió rechazar la construcción de todo tipo de proyecto hidroeléctrico en la comuna lacustre.

En la sesión ordinaria de concejo Municipal de Pucón celebrada ayer jueves, el alcalde Carlos Barra, junto a los concejales, votaron de forma unánime la oposición a la construcción de todo tipo de proyecto hidroeléctrico en Pucón.

El concejal Cristián Hernández de la Comisión de Turismo y Cultura del Concejo Municipal puconino reiteró el compromiso asumido como representantes de la comunidad.

El municipio puso además a disposición de las agrupaciones medioambientales de Pucón, la Unidad Ambiental de la comuna y apoyo jurídico consecuente con la decisión asumida por los integrantes del concejo comunal.

La reunión contó con la presencia de integrantes de la Unión Comunal Ambiental, quienes junto a las autoridades anticiparon que trabajarán para que toda la zona lacustre se una a esta iniciativa, ya asumida en Curarrehue y Pucón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados