Nacional


Conaf presenta querella contra responsables del incendio en Reserva China Muerta

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella en contra de quienes resulten responsables del incendio que afecta a la Reserva Nacional China Muerta, Parque Nacional Conguillío y predios particulares aledaños, ingresó a la Justicia la Conaf Araucanía.

La acción legal fue presentada este viernes en el Juzgado de Garantía de Temuco por parte del director regional interino del organismo estatal, Alfredo Mascareño, tras recopilar toda la información del siniestro y concluidos los informes técnicos y periciales cuyos reportes se incluyen en la querella por el delito de incendio.

El incendio China Muerta afecta 6.599 hectáreas de bosque nativo, tanto de la Reserva Nacional en la comuna de Melipeuco, como de predios particulares y 327 hectáreas del Parque Nacional Conguillío en el sector Marsella y al momento se mantiene bajo control y en trabajos de liquidación dentro del área quemada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados