temas del día

Nacional


8 hospitales de la región del Bío Bío se mantendrán en paro indefinido

Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de ocho hospitales de la región del Bío Bío continuarán en paro, cumpliendo un cuarto día, luego que no aceptaran las negociaciones entre la Fenats con el Ministerio de Salud.

El Hospitales Regional de Concepción, Lebu, Cañete, Curanilahue, Santa Bárbara, Coronel, Penco-Lirquén y Yungay votaron por la continuidad del paro, extendiendo al cuarto día la movilización de los trabajadores de la salud.

La negativa de la zona se fundamenta en lo que se considera “una falta de respeto” al “bajar” la movilización desde Santiago y sin consultar con las bases, además, sin entregar detalles de lo ofrecido por el Ministerio de Salud, sentenció el presidente de la Fenats Bío Bío, Jorge Figueroa.

El dirigente sentenció en Concepción que la continuidad del paro en los recintos hospitalarios será evaluado día a día, aunque no se descarta que más establecimientos de salud se sumen en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados