Nacional


Región de Los Lagos aportó más de 20 mil cabezas de ganado bovino a mataderos del país en febrero

ARCHIVO | Rodrigo Saenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Región de Los Lagos se ubicó durante febrero en el primer lugar de ganado bovino, beneficiando a mataderos con 20.602 cabezas, igual al 27,6% del total nacional.

El ganado beneficiado en mataderos en el segundo mes del año, registra una variación anual positiva de 6,2%.

Respecto al ganado rematado en ferias, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estipula que se contabilizaron 20.962 cabezas en Los Lagos y Aysén, ubicando a ambas regiones en el segundo lugar a nivel nacional con un 22,2% del total de producción nacional, igual a 94.487.

La producción total de carne de la región alcanzó a 5.372 toneladas, representando el 8,6% del total nacional, ubicándose en segundo lugar en el país, siempre en febrero de 2015.

Mientras que en producción de carne bovina, representa un 27,4% de participación sobre la producción nacional, situándose en primer lugar. Respecto al mismo período del año anterior, la producción bovina varía en 6,5%, equivalente a 312 toneladas más.

Durante Febrero de 2015, el ganado beneficiado en mataderos fue de 27.995 cabezas totales en la región de Los Lagos, representando el 4,5% de la producción del país, equivalente a 616.937 cabezas beneficiadas en mataderos.

La categoría de bovinos, que muestra la mayor alza en términos absolutos, es vacas de carnaza con 4.580 cabezas más y la que muestra la mayor baja en términos absolutos es vacas gordas con 2.427 cabezas menos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados