Nacional


Peñailillo por campaña de Bachelet: Cada peso que se gastó corresponde al marco legal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, fue enfático en asegurar que el financiamiento de la pasada campaña electoral de Michelle Bachelet estuvo apegado al marco legal correspondiente.

Recordemos que Peñailillo reconoció haber prestado servicios a una empresa vinculada a Giorgio Martelli, recaudador de fondos de la campaña para Bachelet en el 2005.

Lee también: Peñailillo confirma que prestó servicios a empresa relacionada con SQM

En entrevista con el noticiario central de Canal 13, el ministro explicó que por cuatro meses trabajó en una empresa vinculada con la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM).

“A mi me indigna… han incorporado a mi esposa en una situación realmente inaceptable. Han dicho que ella ha ganado dinero, que ha boletado a empresas, la han vinculado en distintas cosas. Le quiero decir que ella hace poco se tituló y ni siquiera tiene iniciación de actividades”, indicó el ministro.

Sobre los dineros de la campaña de Michelle Bachelet, Peñailillo explicó que Giorgio Martelli fue administrador de la campaña del 2005 y no así del 2013.

“Puedo garantizar que cada peso que se gastó en esa campaña (2013) corresponde al marco legal”, aseguró el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados