La ex candidata presidencial de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, realizó un análisis sobre los últimos hechos acontecidos en torno a los casos SQM y Caval.

En la conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, Matthei se refirió sobre la emisión de boletas que realizaron los hijos del recién electo presidente de la falange, el senador Jorge Pizarro, estimando no cree que SQM los haya contratado para realizar estudios.

Sobre la polémica del director del Servicio de Impuestos Internos, Michael Jorrat, quien fue ratificado durante la jornada de este martes por el Gobierno, Matthei expresó que no le cree nada e indicó que sería bueno que él saliera al paso de los rumores que involucran al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo y su cónyuge con boletas emitidas a SpA.

En este mismo ámbito calificó como un “arreglin” la ratificación de Jorrat en su cargo, porque es él quien tiene la llave de los casos en los que el Servicio decide querellarse, ya que decide qué información se entrega al Ministerio Público.

La ex candidata a La Moneda ahondó en la pérdida de confianza que ha generado los distintos casos de irregularidades y señaló que ya no se puede decir que la presidenta de la República es una persona honesta. En esa linea sentenció que “espero que la justicia llegue hasta el final en todos los casos, por el bien de nuestro país”