El senador de Bío Bío cordillera, Felipe Harboe, insistió en la importancia de evitar la revictimización de los menores abusados sexualmente y que consagra el proyecto de ley denominado “No me preguntes más”, medida que buscar reducir la cantidad de entrevistar a los niños.

El parlamentario señaló que el objetivo es prevenir el abuso infantil, pero que en caso de ocurrir los procedimientos, éstos deben ser expeditos y contar con personal e infraestructura adecuada para evitar la revictimización de los menores que han sido abusados.

Por lo anterior, en la Comisión de Constitución, el senador detalló que escucharon el relato de diferentes organizaciones, entre ellas destacó a ” No Más Abuso Infantil” con el testimonio de una madre de dos niñas víctimas, quien explicó el procedimiento al cual están sometidas, por ello dijo Harboe se debe reformar.

Respecto al proyecto de ley, el legislador indicó que está en el proceso de discusión en particular, luego que el Gobierno presentará indicaciones sustitutivas, por ello se espera que después de la próxima sesión se comience la discusión de cada artículo.

Cabe hacer presente que también se contó con la participación de la Fundación Amparo y Justicia, la directora del Sename, el Instituto de Derechos Humanos y el Ministerio Público. Se espera que en los próxima sesión esté presente el Servicio Médico Legal y el Centro de Asistencia a Víctimas de Abusos Sexuales de la PDI.