La gobernadora entregó a la comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concepción, los antecedentes que justificarían la instalación de un parque eólico en el Santuario de la Naturaleza Pedro del Río Zañartu en Hualpén. Hay opiniones divididas en el municipio.

Son 10 torres que se quieren instalar en el Santuario de la Naturaleza, terreno donado por Pedro del Río a la ciudadanía, representada por una junta administradora que encabeza la gobernación provincial, con el municipio de Concepción y el Servicio de Salud, entre otros.

Por ello, la gobernadora Andrea Muñoz entregó a la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal penquista, los antecedentes que, a su parecer, justificarían la instalación de las torres, entre las que destacan los dineros que ingresarían al Santuario, que permitirían mejorar las condiciones en que se encuentra.

El alcalde DC Álvaro Ortiz, no acepta el proyecto.

Para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el UDI Patricio Kuhn, los antecedentes aportados por la gobernadora hacen que les parezca un bueno.

Desde la Municipalidad aseguraron que estudian presentar acciones legales, si es que avanza el proyecto de la empresa española Enhol.