Sin detenidos y con un automóvil quemado se desarrolló una protesta en las inmediaciones de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en la comuna de Ñuñoa.

Un grupo de encapuchados colocaron barricadas y se enfrentaron con personal de Carabineros. Además, sacaron desde los estacionamientos del plantel un automóvil con el que bloquearon la calle y le prendieron fuego.

Así lo relató, Alejandra, una de las auditoras de Radio Bío Bío.

Con el carro lanza agua, Carabineros controló las llamas del automóvil y replegó a los encapuchados, quienes se refugiaron en las dependencias de la UMCE, según explicó el coronel de Carabineros, Pedro Droguett.

Tras 45 minutos, el personal policial recuperó el orden y restableció el tránsito.

Situaciones como esta son recurrentes en el sector y para el rector del recinto, Jaime Espinoza, son de difícil solución por tratarse de encapuchados. La autoridad académica analizó la complejidad de instalar cámaras dentro del campus.

Esta mañana, los alumnos de la UMCE lamentaron lo sucedido. Sin embargo, trataron de explicar las circunstancias que motivan estas acciones.

El rector de la casa de estudios anunció una investigación por la presencia de casi dos años en desuso y no descartó algún tipo de sanción en contra del docente sueño de éste, quien no se hizo presente para denunciar el ataque incendiario.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO

Mario Dávila | Agencia UNO