Persecución, amenazas y el secuestro de uno de sus integrantes acusa la Comunidad Alex Lemun de Angol debido a los hechos ocurridos en la casa de Carlos Lemun, ubicada en el sector Colonia Manuel Rodríguez.

Según Edmundo Lemun, padre del afectado, un grupo de más de 30 civiles movilizados en 8 camionetas doble cabina llegó al domicilio de su hijo acusándolo por un supuesto robo de caballos, que se habría cometido en el sector de Santa Elena.

Luego de amenazarlo, lo llevaron a un lugar distante a más de 15 kilómetros de su hogar, donde lo abandonaron, amenazándolo de muerte. Igualmente, le dijeron que volverían, según la denuncia.

Al respecto, Edmundo Lemun afirmó que este ataque es uno más de una serie de hechos represivos que han afectado a la familia Lemun Saavedra el último tiempo.

El grupo hizo la denuncia correspondiente en Carabineros de Angol, pero además pidió al gobierno y a la fiscalía que se investiguen estos graves sucesos.

El representante de la comunidad indicó que continuarán con el proceso de reivindicación territorial y aseguró que ni las amenazas ni la persecución los harán retroceder.